Este blog es parte de esa constyruccion de valores que todos debemos practicar y saber que todos son muy importantes. Primero que es los valores, como educar y como practicarlos ante la sociedad. Tambien ofrecer algunos valores que no se practican en mi curso.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

domingo, 21 de noviembre de 2010

VALORES QUE HACEN FALTA

Primero que todo anteriormente sustente lo que significan los valores para la vida y como introducirlos a  las personas. Los valores personales que yo plantèo hacen falta en el curso son los siguiente:
Conocimiento interior del bien y del mal 
 A diario desarrollamos actividades pràcticas que no requieren pensarse mucho.A diferencia de ellas las acciones morales como: la gratitud, sinceridad e.t.c

En el mejor caso antes de realizar cualquier acción ponemos a trabajar la conciencia. Supongamos que estás enojado porque alguien contó una mentira sobre ti. Una persona que no usa su conciencia busca la venganza.
 Una persona con conciencia se detiene a reflexionar si es correcto vengarse.



 Capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse 
 !Cada cosa tiene su ritmo!
A todos nos gustarìa que las cosas siguieran el ritmo  que queremos progresar rápido en cualquier actividad.
Sin embargo, cada proceso que ocurre en el mundo tiene su propio ritmo y debemos aprender reconocerlo. Si no esperas el tiempo indicado para sacar las galletas del horno, van a quedar crudas; si no aguardas a que seque el pegamento del modelo que estás armando, se deshará en tus manos.

La paciencia, en un sentido, consiste en comprender ese ritmo y aguardar, simplemente , a que los procesos se completen Para conseguir objetivos importantes no basta con un instante, sino el paciente esfuerzo de muchos años.

"Tengo paciencia de un arbol gigante"




 Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombria de bien

!Un compromiso con el mundo!
Cada uno de nosotros recibe constantes beneficios del mundo y las personas que nos rodean.Muchos de esos beneficios proceden tambien del hogar y la familia; ¿ como agradecer los beneicios grandes o pequeños? que nos llegue de esas fuentes  como fidelidad, amor y respeto. En eso consiste la lealtad, el compromiso de corresponder con cariño a todo lo que los demàs nos han dado y a expresar nuestra solidaridad cuando alguna de esas fuentes se encuentren en dificultades. El extremo contrario es la traición, cuando olvidamos lo que nos han dado los demás, les hacemos daño o somos indiferentes a sus problemas. Para muchas culturas y religiones los traidores son los peores seres humanos que existen.

 " Si quieres la lealtad  de alguien dale su absoluta libertad "







 Firme asentimiento y conformidad con algo

¿Alguna vez te has puesto a pensar cuáles ideas guían tu vida? ¿Sabes cuáles son los principios más firmes que guardas dentro de ti? Por un instante cierra los ojos y piensa en ellos. Tal vez los reconozcas de inmediato, tal vez te tome más tiempo. Muchos de ellos están en nosotros sin que los sepamos, pero los expresamos con nuestras acciones. Su origen procede de la educación y el medio en el que has crecido. Los aprendiste en tu casa, te los enseñaron en la escuela o los has ido captando en tu ambiente.

“Las personas no somos tan diferentes como creemos. Podemos tener diferentes creencias, pero todos nos parecemos mucho.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario